Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

03 diciembre 2006

La boca


La boca, su extraña boca bordeada por sus tentáculos labiales que le sirven para detectar la posición del alimento, aparte de ser la herramienta que utiliza para comer, llama la atención por su forma a aquel que la observa con detalle. En las fotos nº 1 y 2 se puede ver lo extraña que resulta, vemos sus ojos y los tentáculos labiales caidos hacia abajo pues el caracol ha sacado la cabeza fuera del agua. Los labios están pegados al plástico del recipiente y mientras hacia la foto se sentía el chasquido de su boca intentando “mordisquearlo”.
En su interior tiene una especie de lengua que se llama rádula con la que el caracol raspa los alimentos, tiene de 26 a 53 filas formadas por 7 pequeños dientecillos cada una. En las fotos nº 3 y 4 se ve un detalle de dicha rádula.
Un pomacea bridgesii si lo coge en la mano y se deja que mordisquee en nuestro dedo apenás vamos a sentir un pequeño roce, pero en los pomacea lineata si se nota el efecto de sus mandíbulas, es fácil deducir el porqué los pomacea bridgesii no pueden comerse a las plantas de los acuarios y los pomacea lineata lo devoran todo.

contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos