Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

20 enero 2007

La trampa del caracol manzana




Los caracoles manzana tienen una curiosa forma de atrapar pequeñas sustancias que flotan en el agua. En los acuarios, donde se suele alimentar a los peces con preparados en pequeñas escamas que quedan flotando, el caracol sube hasta el borde del agua y allí con su versatil e increible pie forma algo parecido a un pequeño embudo o cono, de esta manera crea una pequeña corriente en su entorno que absorbe y atrae a toda pequeña sustancia que se encuentre en sus proximidades, es una trampa para capturar alimento.

Utilizan la parte delantera del pie para extender y formar una zona circular a modo de borde del cono o embudo, cerrando el pie por la zona en que esta adherido al cristal y utilizando de apoyo la zona trasera. Muchas veces su único apoyo es el extremo final del pie intentando de esa manera poder alcanzar lo mas alla posible del borde y ampliar su zona de "caza".

Esta, digamos, peculiar técnica que tienen los caracoles manzana para capturar alimento en la superficie del agua se puede observar incluso en pequeños caracoles de escasamente un mes de vida.


Una vez que un poco de alimento cae dentro del cono formado por el caracol, éste introduce su boca en su interior y seguidamente se lo come.

contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos