El caracol manzana

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

22 mayo 2008

Creciendo

Antes que nada he de decir que debe quedar claro desde un primer momento que los datos que se den en esta entrada a mi blog, no pueden servir de referencia generalizada para lo que el aficionado pueda observar por si mismo en su acuario. El crecimiento de los caracoles depende de muchos factores, que como es lógico, no se dan de manera igual en todas las circunstancias. Temperatura, alimentación, genética, calidad y volumen del agua, etc, todo ello influye en mayor o en menor medida en el crecimiento de nuestros caracoles manzana.

Los caracoles a los que aquí estoy haciendo el seguimiento son los nacidos de una puesta eclosionada el 25 de Marzo de 2008.
Para ello escogí al azar tres caracoles, un marfil y dos rosados rayados, haciendo un seguimiento mas detallado sobre el marfil y una comparativa con los rosados.
Los caracoles se han desarrollado hasta el momento en un pequeño recipiente de plástico con capacidad para dos litros de agua. En los primeros días con poca agua, apenas 1 cm de altura en el recipiente y a medida que han pasado las semanas he ido incrementando la cantidad de agua en el recipiente.
La temperatura en todo este tiempo ha sido la ambiente, con las variaciones del día a la noche y considero que la media ha rondando entre los 21 y 25º, con mínimas entre 16º en la madrugada y máximas de hasta 30º durante el día.
Cambios de agua diarios de aproximadamente un 75 % y alimentación en un 90 % con escamas para peces, el 10 % restante con acelgas y espinacas hervidas.
La evolución de los caracolillos ha sido la siguiente:
Nacen con unos 2 mm.

El marfil con 10 días de nacido.

Uno de los rosados también con 10 días, observamos que su crecimiento es parejo.











Insisto en dejar bien claro que los datos que ofrezco en esta entrada son solamente orientativos y que son solo reflejo de unas condiciones muy particulares que no pueden servir, en modo alguno, de referencia para los aficionados, no se deben extrañar si sus caracoles con 26 días tienen ya 1 cm o que por el contrario apenas llegan a los 5 mm.

Con dos meses de vida los caracoles han superado los tres centímetros, siendo a mi parecer un crecimiento mayor de lo habitual.




El seguimiento continua solo con el caracol marfil, el caracol rosado listado resultó ser una hembra y se salió varias veces intentado hacer una puesta, acabando por hacerse mucho daño.

Con esto doy por finalizado el seguimiento de nuestro amigo el caracol marfil. Los datos recogidos han sido los siguientes.

0 días – 2 mm
10 días – 3 mm
15 días – 4 mm
18 días – 5 mm
26 días – 8 mm
30 días – 1 cm
40 días – 1,3 cm
46 días – 1,9 cm
52 días – 2,4 cm
56 días – 2,9 cm
60 días – 3,2 cm
66 días – 3,6 cm
78 días – 4,1 cm
86 días – 4,4 cm
90 días – 4,7 cm

De manera aproximada la gráfica resultante es la siguiente:

contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos